El presidente provincial del Partido Popular en Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha calificado este miércoles de “hecho insólito” la moción de censura al alcalde del PP, Luis Santos, por los cuatro concejales de su propio partido, al parecer por su forma de gobernar “personalista y oscura”.
Fue el pasado 7 de mayo cuando cuatro ediles 'populares' de los cinco con los que cuenta esta formación en el Ayuntamiento por dos del PSOE presentaron la moción de censura que deberá dirimirse en un pleno municipal el 22 de mayo.
Hoy, Cañizares, en una rueda de presa telemática y a preguntas de los periodistas, ha expresado lo poco habitual que resulta que en un equipo municipal conformado por cinco personas haya ese “nivel de enfrentamiento”, que no tiene que ver con lo ideológico y sí con la gestión del Ayuntamiento.
Ha confesado que la dirección provincial del partido lleva meses trabajando con ellos para resolver “esta situación negativa para el Ayuntamiento de Alhambra” pero que ha sido el equipo de Gobierno municipal el que ha tomado la decisión y ahí el partido no tiene competencias. También ha manifestado, sobre si piensan expedientar a los concejales, que aún no se ha tomado ninguna decisión.