La Confederación Hidrográfica del Tajo ha asegurado que no ha ordenado el derribo del chalet propiedad del Fiscal Jefe de Talavera, en la localidad de Pepino. Ha reaccionado así a la denuncia de Ecologistas en Acción, y han señalado que el expediente del caso se ha remitido a la Fiscalía General del Estado.
Ecologistas en Acción de Talavera de la Reina afirmó que se ha “reiniciado” el trámite del expediente sancionador D-30681, que se incoó tras una denuncia el 21 de septiembre de 2007 contra la vivienda del Fiscal Jefe de Talavera de la Reina, por las obras de limpieza de cauce y construcción de un chalet en zona de policía de aguas y sin la correspondiente autorización en el Arroyo de la Fuente o Berrenchín en el Término municipal de Pepino (Toledo).
El colectivo aseguraba que la resolución de esta sanción obliga a la “reposición de las cosas a su estado anterior”. En este sentido, señalaron que el organismo “ha pedido” el derribo del chalet con fecha 31 de octubre de 2017 y además, pide a los titulares que “procedan de forma voluntaria”.
De este modo, “urgían” al cumplimiento de dicha resolución y además se preguntaban “por qué han pasado más de ocho años para que se haya dado continuidad a un expediente sancionador que es de marzo del 2009”.