El PSOE ha sido la formación más votada en la provincia de Ciudad Real y ha obtenido dos escaños, superando el 34% de los votos, el PP se deja dos y se queda con uno, con cerca del 24% de los votos y Ciudadanos y Vox irrumpen con uno escaño cada uno. En las pasadas elecciones generales, los ‘populares’ ganaron con tres diputados, superando el 38% de los votos frente a los dos del PSOE con un 31% de los sufragios obtenidos.
En Ciudad Real se eligen cinco parlamentarios de la Cámara Baja, y ha sido una de las circunscripciones más reñidas tradicionalmente entre los dos partidos tradicionales. Los diputados del PSOE castellano-manchego al Congreso son Blanca Férnandez y el joven diputado regional, Miguel González; por el PP, Rosa Romero, por Ciudadanos el concejal Francisco Javier Fernández-Bravo y por Vox Ricardo Chamorro.
En la capital el PSOE ha sido la fuerza también más votada con más del 28% de los votos, seguido del PP con más del 24% y de Ciudadanos con más del 20% de los votos. También Vox ha sido respaldada por cerca del 15% de los votantes, Podemos-IU-Equo ha obtenido el 10% de los votos y Pacma un 1%.
En el caso de Puertollano, el PSOE ha doblado en votos a Ciudadanos y ha conseguido cerca del 39% de los votos seguida de Ciudadanos con cerca del 19% de los votos. El PP ha sido la tercera fuerza más votada con el 17% de los votos y Podemos-IU-Equo ha sido respaldada por cerca del 13% de los votantes. En el caso de Alcázar de San Juan también ha sido el PSOE la fuerza más votada con cerca del 36% de los votos seguida muy de lejos por el PP con cerca del 19% de votos.