El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó en su última edición la puesta en marcha del nuevo Consejo Regional de la Mujer, que se constituirá esta misma tarde para funcionar como un órgano de “consulta y participación” del Instituto de la Mujer. Araceli Martínez funcionará también como presidenta y dirigirá las funciones del nuevo Consejo, entre las que se encuentra la asesoría de proyectos, programas y planes del Instituto de la Mujer. Algunas de las vocalías del consejo serán mixtas, como la que involucra a la Plataforma de la Dependencia de Castilla-La Mancha, o la del Campus de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara.
Las vocalías de este nuevo Consejo Regional de la Mujer se publicaron a finales de enero de este año, y cubren diversos ámbitos regionales. En este sentido, por ejemplo, la Federación de Asociaciones de mujeres y familias del ámbito rural, la Federación de Asociaciones de Viudas y la Federación de Asociaciones de mujeres rurales de Castilla-La Mancha ocuparán las vocalías de implantación y organización regional.
Las vocalías provinciales, por otra parte, estarán ocupadas por la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete, la Asociación de Mujeres 'María de Padilla', La Asociación Crisol, La Asociación Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Calatrava, la Asociación de Mujeres 'Maribel Aguado' y la Asociación de Mujeres 'La Campiña'. La vocalía que represente a las mujeres empresarias estará ocupada por la Asociación de Jóvenes empresarios de Ciudad Real.