Comienza a funcionar el servicio de autocita para la vacunación de los mayores de 20 años en Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

6 de julio de 2021 13:24 h

0

Desde este martes, los ciudadanos de Castilla-La Mancha mayores de 20 años podrán utilizar el servicio de autocita para la vacunación contra la COVID-19, según ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Podrá realizarse a través del sistema de cita previa del SESCAM, en la página web, según las primeras informaciones facilitadas por la Junta de Castilla-La Mancha, en la consulta de Enfermería. En cualquier caso, todos los mayores de 20 años recibirán en su teléfono móvil un SMS con el enlace de acceso a la plataforma.

En esta comunidad autónoma, además, se iniciará la vacunación a través de autocita de los mayores de 16 años a partir de la semana que viene y el presidente se ha mostrado confiado en poder comenzar también en breve con los mayores de 12 años.

“Eso permitirá a la ciudadanía programarse las vacaciones”, decía García-Page y de paso avanzar en la inmunidad. “Antes de que acabe el mes llegaremos al 50% de la población con pauta completa”. Y en este sentido volvía a insistir en que a mediados de agosto Castilla-La Mancha tendrá ya al 70% de la población diana con la pauta completa de la vacuna.

“Si se adoptan restricciones serán localizadas”

García-Page ha vuelto a incidir hoy en que no habrá variaciones en las restricciones en la región, después de que ayer lo avanzase su vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro. “No vamos a modificar ningún tipo de normativa y si se adoptan medidas será conveniente hacerlo de forma localizada”.

Y es que, recordaba, “estamos los mejores de España. No es por presumir porque va por barrios y hay que ser coherentes cuando te vaya mejor o peor”, matizaba.

Se ha mostrado optimista con los datos. “De los últimos once días hoy es el décimo sin fallecidos en Castilla-La Mancha” y eso, en su opinión, “pone de manifiesto cómo se ha parado el toro, cómo se le está arrinconando”, en alusión al virus.

El presidente ha pedido “prudencia en los espacios cerrados”, pese a los buenos datos de la evolución de la pandemia en la región de los que dice sentirse “moderadamente satisfecho”.