La residencia de mayores El Lucero de Talavera de la Reina ha registrado ya un total de 18 fallecimientos en la segunda oleada de la COVID-19. La situación crítica de este centro socio-sanitario comenzó el pasado mes de octubre por un brote de coronavirus que ha afectado a un total de 91 personas, 87 residentes y 4 trabajadores de la misma, según confirman fuentes de la Consejería de Sanidad a este medio.
Así, el número de decesos supone ya más del 20% del total de residentes afectados por esta enfermedad en El Lucero, un centro-sociosanitario sobre el que la hija de un fallecido denunció “la falta de medios” y en el que los servicios de inspección de la Consejería de Bienestar Social llevaron a cabo una inspección para elaborar un informe sobre su situación que aún no se conoce.
Según los últimos datos que ofrece el Gobierno regional de la pandemia a través de la Dirección General de Salud Pública, de los 82 centros sociosanitarios de la Comunidad cuentan con algún caso confirmado, 45 se encuentran en la provincia de Toledo -más de la mitad-, 15 en Cuenca, 9 en Guadalajara, 8 en Ciudad Real y 5 en Albacete. Los residentes con caso confirmado son 434 y los fallecidos suman 1.548 desde el inicio de la pandemia.
Algunas de las más afectadas en la provincia se encuentran en las localidades de Sonseca o Bargas, donde también se han contagiado decenas de personas.
Si tienes información acerca de la situación en una residencia en Castilla-La Mancha, puedes contactar con nosotros en redaccion@eldiarioclm.es.