La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Las Cortes de Castilla-La Mancha condenan la “irracionalidad” de los atentados en Barcelona

El Pleno de las Cortes regionales en este 31 de agosto en el que se debatirá la nueva Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha, ya en segunda vuelta, tras el intento fallido del pasado mes de abril por el sorpresivo voto en contra de Podemos ha comenzado con una declaración institucional por los atentados de Barcelona y Cambrils, el pasado 17 de agosto.

El Parlamento castellano-manchego ha expresado su “más sentida condolencia y pésame” a las familias de las 16 víctimas asesinadas. Además, han querido enviar un mensaje de “apoyo, cariño y solidaridad a las familias para desear también la ”pronta y satisfactoria“ recuperación de todos los heridos. Las Cortes regionales han expresado su ”más firme condena por esta irracionalidad“ y los diputados se muestran convencidos de que ”el terrorismo -la violencia- jamás podrá destruir nuestro modo de vida, nuestra libertad y nuestros valores“.

Han aprovechado, por otro lado, para reconocer la labor de todas las personas que han participado en la lucha contra los terroristas y en la atención a los heridos. En concreto han querido expresar su agradecimiento a la Guardia Civil, Policía Nacional, Mossos de Esquadra, Policía Urbana de Barcelona y Cambrils, además de a los servicios de Protección Civil, Emergencias y de Sanidad o a los ciudadanos anónimos y entidades ciudadanas “que demostraron su civismo con ocasión de este atentado cometido por los fanáticos”.

Finalmente, las Cortes de Castilla-La Mancha han expresado su “convencimiento” de que la “unión de toda la sociedad y de todos los partidos políticos” es uno de los “instrumentos más eficaces para derrotar este fanatismo criminal que únicamente alimenta odio, miedo y enfrentamiento y conduce a ninguna parte”.