La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

El marido de Cospedal “cobra bajo cuerda de 27.000 sitios”, según Ignacio González

Ignacio López de Hierro, no ha quedado fuera de las grabaciones del caso Lezo. Según publica El Español, Ignacio González aseguró a su hermano Pablo que el marido de la presidenta del PP Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, “cobra bajo cuerda de 27.000 sitios”. Al mismo medio han asegurado fuentes del entorno López del Hierro que “no tienen ni idea” de lo que hablan los hermanos González.

Las grabaciones se encuentran dentro del marco de las comunicaciones intervenidas en la Operación Lezo, y se referían a las relaciones entre López de Hierro y el presidente de Mercasa, Eduardo Ameijide, teórico jefe de Pablo. Ignacio González calificaba a del Hierro como “un desagradable que te cagas, es un gilipollas de mierda”, mientras que Pablo González se refería al “riesgo” al que se podría exponer María Dolores de Cospedal: “Con lo que cuenta y tal (Ignacio López del Hierro), yo no sé cómo la otra está así dispuesta, en cualquier momento la van a revolcar. Bueno, ahora que está en Defensa igual no”.

En el mismo ámbito de la operación Lezo, eldiario.es publica que el fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, se opuso a controlar las llamadas de Ignacio González los cuatro días previos a su detención, tal como pedían los fiscales del caso. Moix, accedió a solicitarla hasta el 15 de abril, pero finalmente el juez decidió ampliarlas un mes y medio y no sólo un mes, con lo que se pudo conocer una reunión entre González, su presunto testaferro y el presidente de La Razón.

A pesar de que los teléfonos intervenidos de los reunidos se limitaban al uso de cuestiones familiares o rutinarias, no relevantes para el caso, a partir del día 15 de abril volvían a tener actividad, y tres días después se produjo la cita que fue dificultosamente grabada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Los agentes trabajan ahora en la limpieza del audio para poder ser entregado al juez.