Cuenca recupera su Feria provincial de Artesanía tras el parón de 2020 por la crisis sanitaria

elDiarioclm.es

26 de agosto de 2021 18:30 h

0

Hasta 57 artesanos de todos los rincones de España participan en la 35 feria de artesanía de la provincia de Cuenca, que abrió sus puertas este jueves y está organizada por la Diputación provincial. Se podrá visitar de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas hasta este domingo 29 de agosto. El evento cumple 35 años, pero sólo 24 ediciones, debido al parón obligado durante 2020, a causa de la crisis sanitaria.

Es por eso que los artesanos afrontan la nueva cita con “ilusión. ”Es una vuelta a la normalidad, retomar el día a día que en 2020 este virus nos robó, y es una feria que viene condicionada“, declaró Álvaro Martínez Chana, quien ha explicado que el evento coincide con el concurso hípico y la Feria y Fiestas de San Julián. Habrá aforo limitado en todo el recinto de 500 personas con control de acceso, con distancia entre los estands, lo que ha impedido que se llegue a cifras anteriores a la pandemia.

El interés por esta feria, a juicio de Martínez Chana, ha sido “máximo”, con 72 solicitudes, de los que 57 han sido los elegidos para llevar sus productos a los más de 3.000 metros cuadrados de los 3 pabellones del recinto ferial provincial en la capital conquense.

Entre los artesanos, hay representación de 22 provincias españolas, destacando Cuenca con 10 estands, así como visitantes de otras provincias de la región e incluso de Francia. Son 20 los sectores artesanos que acoge esta edición, destacando el cuero y la joyería.

“Todo el público que se pase estos días va a poder admirar y contemplar ese gran trabajo de los artesanos tanto de cuenca como del país”, ha incidido el presidente de la provincia de Cuenca, quien ha alabado “el gran trabajo que se ha hecho por parte del Patronato de Desarrollo Provincial para poner en marcha esta 34 edición de la feria de artesanía”.

“Satisfacción y ganas” de los artesanos

Los artesanos presentes en esta 34 edición de la feria de artesanía han mostrado su satisfacción y ganas porque la gente vuelva a ver sus productos de primera mano. Tras un parón por la pandemia, han esperado que el público se vaya acercando a conocer sus creaciones y se las puedan llevar a casa.

Entre los artesanos destacan los de Cuenca, como Tomás Bux y su cerámica con ese estilo característico, Marina Handmade con sus bolsos artesanos siempre con la ciudad por bandera, así como la relojería, el cuero o los trabajos de papelería y juguetería de la asociación Aframas, pasando por la bisutería, objetos de la Semana Santa de Cuenca y sus diferentes hermandades o la cosmética ecológica.