Atendidos 22 jóvenes por intoxicación alimentaria en Cuenca
Un total de 22 jóvenes han sido atendidos este viernes por una posible intoxicación alimentaria, tras haber comido en un comedor universitario.
Tal y como informan a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se recibía a las 00.40 horas tras una llamada del médico desde la clínica del Hospital Recoletas de la capital.
Estos jóvenes tienen en común que habían comido en el comedor universitario Juan Giménez de Aguilar, por lo que la situación ha sido trasladada al departamento epidemiológico de la Junta. Sin embargo, fuentes de Educación consultadas por la agencia EFE no confirman que el origen del incidente esté en el comedor.
La empresa que gestiona el comedor dice que no hay “indicios”
Copriser, la empresa que se encarga del servicio de comedor de la Residencia Universitaria Juan Giménez de Aguilar, ha manifestado que “hasta el momento, según la información proporcionada por las autoridades sanitarias, no existen indicios que vinculen la intoxicación” de 22 jóvenes a este comedor.
En un comunicado, explica que está colaborando en todo momento con las autoridades sanitarias para descartar que el foco de la posible intoxicación tenga que ver con el centro.
“Una investigación que arrojará sus resultados en los próximos días, por lo que pedimos prudencia para evitar sacar conclusiones erróneas”.
Asimismo, aclara la empresa que este jueves en el comedor universitario comieron más de 150 personas, incluyendo personal de la residencia, residentes con bono de comedor y comensales externos.
“De las 54 personas pertenecientes al grupo de afectados, solo 22 presentaron síntomas de malestar. Estas personas no consumieron exclusivamente alimentos de nuestro comedor, sino que también visitaron otros establecimientos de hostelería de la ciudad, realizando otras ingestas tanto en la merienda como en la cena”.
0