La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

El Ayuntamiento de Cuenca repartirá leña entre familias vulnerables para combatir la pobreza energética

El Ayuntamiento de Cuenca repartirá ayudas contra la pobreza energética. Y lo hará mediante ayuda en especie, en forma de leña. Acaba de abrirse el plazo para la solicitud de leña para la calefacción dentro de una iniciativa destinada a hogares con bajo nivel de ingresos, en riesgo de exclusión social y como medida de lucha contra la pobreza energética. Se podrá pedir hasta el 31 de octubre. 

Se trata de un reparto gratuito que realiza el Ayuntamiento de Cuenca. Se destinará un máximo de 1.000 kilos por unidad familiar en función de sus ingresos y teniendo en cuenta que es requisito imprescindible estar empadronado en la ciudad. 

Para poder acceder a estas ayudas es necesario presentar solicitud por parte de la persona interesada en representación de la unidad familiar rellenando el modelo que se puede descargar del tablón de anuncios de la web municipal. Las asociaciones de vecinos pueden también gestionar y presentar solicitudes conjuntas, siempre y cuando vayan acompañadas de las correspondientes autorizaciones individuales para consulta de datos de carácter personal. 

Una vez comunicada la concesión de la ayuda, la persona solicitante podrá retirar la leña en las instalaciones de la Fábrica Municipal de Maderas, pues no está previsto, salvo en casos excepcionales y justificados, el reparto a domicilio.