El Ballet de Kiev realizará una gira por varias ciudades de Castilla-La Mancha con la representación de varios títulos como 'El lago de los cisnes', con Ana Sophia Scheller como directora artística. Ocho son las actuaciones previstas en ciudades de Castilla-La Mancha: empezando el 16 de noviembre en Ciudad Real y el 22 de noviembre en Albacete.
En Puertollano llegará el 1 de diciembre, a Valdepeñas el 2 de diciembre y a Talavera de la Reina, el seis de diciembre. En Toledo, actuará el 30 de diciembre y en Alcázar de San Juan finalizará el 25 de enero. A través de la venta de entradas se apoyará el trabajo que está realizando UNICEF para salvar y proteger a los niños, niñas y familias afectados por la guerra tanto en Ucrania como en los países donde se han refugiado.
Desde UNICEF recuerdan que el pueblo de Ucrania ya ha sufrido más de ocho meses de guerra y está a punto de soportar las penurias añadidas del invierno, pues se prevén temperaturas bajo cero y fuertes nevadas tanto dentro del país como en los territorios vecinos. UNICEF está preparado para proporcionar refugio y suministros contra el frío a las familias más afectadas, mientras la infraestructura civil de la que dependen -como hospitales, escuelas y redes de agua- sigue recibiendo ataques.
Por otro lado, desde la organización señalan que la guerra ha causado “una crisis aguda de protección infantil”. Los niños que huyen del conflicto corren un riesgo significativo de separación familiar, violencia, abuso, explotación sexual y trata de seres humanos. La mayoría de ellos han estado expuestos a eventos profundamente traumáticos.
Goldberg, empresa organizadora de la gira del Ballet de Kiev, contribuirá al trabajo de UNICEF a través de la venta de entradas para esta representación: por cada entrada vendida, se destinará 1,5€ a favor de UNICEF.