Vuelve a la provincia de Cuenca el programa 'Cine en el Ámbito Rural', una iniciativa puesta en marcha durante 2021 con un gran éxito y que quiere retomar la cultura a través del séptimo arte en los ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes. En esta edición, según la convocatoria de subvenciones publicada por la institución, quiere llegar a 15 municipios.
La diputada de Cultura, Fátima García, ha señalado que el año pasado fue todo un éxito y los municipios “lo agradecieron mucho”, ya que permitió ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes y, en general, a todos los vecinos y vecinas del municipio. Esta convocatoria contempla un presupuesto de 18.000 euros y prevé los servicios realizados entre el 20 de agosto y el 15 de octubre.
Los consistorios interesados deberán presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca y podrán elegir entre un catálogo de películas destinadas principalmente a un público familiar. El plazo es de siete días hábiles a partir del pasado viernes 19 de agosto y dentro de los baremos de valoración se beneficiará a los municipios menores de 500 habitantes y a los que no pudieron participar en la convocatoria del año pasado.