Se acaba el año, pero no el teatro. Y en el Teatro de Rojas se puede disfrutar todavía de obras, como el clásico 'El perro del hortelano', que se pondrá sobre las tablas del coliseo toledano los días 19 y 20 de diciembre, de la mano de Vania Producciones, con la versión y dirección del actor Paco Mir, de la compañía de teatro gestual Tricicle. Se trata de una “hilarante y libérrima” versión de la obra clásica de Lope de Vega, con un ejercicio de “teatro dentro del teatro” en una estructura “dramática” que se superpone y retroalimenta varias tramas.
Además, el mismo jueves, se llevará a cabo una campaña escolar para estudiantes de centros de enseñanza que, al haber tenido tantas solicitudes, se amplió con una doble essión, en los horarios de las 9:30 horas y las 11:45 horas, y que se han cubierto por completo.
El miércoles 18 de diciembre, se podrá asistir a la muestra de fin de curso del taller de Radioteatro, en la Sala Cafetín del Teatro de Rojas. Será a las 19:00 oras, con entrada libre hasta completar aforo.
En el Palacio de Congresos 'El Greco', y dentro de la programación de otoño del Teatro de Rojas, el día 21 de diciembre se podrá asistir a Madama Butterfly, la gran ópera de Puccini, a cargo de Producciones Telón junto con la Orquesta Filarmónica de La Mancha y el Coro Amao. La conmovedora historia de amor, pérdida, traición y sacrificio de una de las óperas favoritas del público continúa cautivando a la audiencia, aunque con una mirada actual puede verse como una historia muy cruda sobre la joven geisha.
El domingo 22 de diciembre, a las 17:00 horas, se pondrá en escena 'Al calor del cancionero' de la compañía Teatro de Malta, con dramaturgia y dirección de Marta Torres y dirección musical de Santi Martínez.
Se trata de un espectáculo en el que dos personajes buscan a quién entregar un tesoro compuesto por nuestro cancionero tradicional. Su intención al elegir esta manera de interpretar el cancionero es iniciar en el conocimiento del folclore a los niños y niñas, y descubrirles los sonidos tradicionales.
Las canciones interpretadas gozan de diferente popularidad actualmente. Incluimos algunas muy conocidas como Estaba el señor don gato y otras mucho menos populares como la Nana del cestero, pero todas ellas las interpretamos con instrumentos acústicos y recreando lo que imaginamos que escuchaban nuestros abuelos.