Curba aboga por bajar el carril bici a la calzada

El repintado del carril bici en algunas zonas de la ciudad de Albacete no ha terminado de gustar al colectivo ciclista CURBA Albacete. Hace unas semanas el colectivo se reunió con representantes del Consistorio y propusieron, como mejora para el tráfico de la bicicleta en la ciudad, bajar los carriles bici retirándolos de las zonas de conflicto. “Hay zonas de la ciudad como la calle Roda, donde el carril bici genera conflicto entre peatones y viandantes, además de que molestan cuando se instalan las terrazas”, explica Álvaro Peñarrubia.

El colectivo solicitó que se bajase el carril bici a la calzada para evitar los mencionados conflictos y para mejorar el tráfico de bicicletas. “Es algo que en ciudades como Sevilla o Madrid se está demandando y está comprobado que mejora la circulación en bicicleta. Aquí la idea no terminó de gustarles”, continúa Peñarrubia.

“Para tener un mal carril bici, preferimos no tenerlo”, continúa el presidente de CURBA, quien insiste en que algunos de los carriles bici de la capital cuentan con apenas un metro de ancho y ello no es lo más conveniente.

Próximas reuniones

El colectivo ha adelantado que el próximo miércoles volverán a reunirse con el Ayuntamiento, esta vez para poner en común los aspectos de la instalación “ya por fin” del servicio de préstamo de bicicletas. Para ello el colectivo ha puesto a disposición de sus seguidores en las redes sociales un cuestionario donde hagan sus aportaciones. Recopiladas las peticiones de los ciclistas de la capital se las harán llegar al Consistorio.