Manchavino Profesional celebra este miércoles una jornada técnica bajo el lema ‘Llegar al consumidor del vino en el mercado interior’. El evento tendrá lugar en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos (Ciudad Real) entre las 9,30 y las 14 horas y contará con numerosas ponencias de interés para el sector vitivinícola.
Se trata de las segunda jornada de estas características tras una anterior que “fue muy satisfactoria por el nivel de los ponentes”, según indica Joaquín Parra, organizador del evento, en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Empresarial. Se trataba de saber hacia dónde va el mercado y cómo hay que acometer las inversiones y las acciones necesarias para ampliar los mercados del vino. Ahora, el objetivo es explorar las distintas fórmulas para llegar al consumidor en el mercado interior.
Entre las ponencias previstas, a las 9,45 horas José Luis Contreras, cofundador de Verema, la comunidad digital de aficionados al vino y a la gastronomía más visitada en habla hispana, con más de 47.000 usuarios registrados, ofrecerá la charla ‘Nuevas formas de llegar al consumidor. Comunidad Verema y Experiencias Verema’.
Después, entre las 10,40 y las 11,30 horas, Jorge Solana Aguado, CEO de Enoturismo 360º, revista del sector vitivinícola, y Joaquín Parra López, CEO de Wine Up Consulting, empresa dedicada a la consultoría comercial y al marketing del vino, compartirán sus conocimientos y experiencias en la charla ‘Enoturismo, modelo de negocio rentable’.
Tras un coffee break entre las 11,30 y las 12 horas, el cofundador de tiendas Vinopremier y vinopremier.com, Carlos Andonegui ofrecerá la ponencia ‘El paso del online al off line en el mundo del Vino’. Cerrará el ciclo de conferencias a las 12,40 horas, el sumiller Adán Israel, que impartirá una charla sobre su experiencia en el mundo de la restauración titulada ‘El Vino en la Restauración. La prescripción en la sala, el sumiller como aliado del vino’.
Finalmente, a las 13,20 horas tendrá lugar una mesa redonda moderada por Joaquin Parra, en la que todos los ponentes podrán dar su opinión sobre las oportunidades y los retos del vino de Castilla La Mancha en el mercado interior. La jornada, que va dirigida a los profesionales del sector, está abierta a todo el público interesado hasta completar el aforo.
Manchavino Profesional celebra este miércoles una jornada técnica bajo el lema ‘Llegar al consumidor del vino en el mercado interior’. El evento tendrá lugar en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos (Ciudad Real) entre las 9,30 y las 14 horas y contará con numerosas ponencias de interés para el sector vitivinícola.
Se trata de las segunda jornada de estas características tras una anterior que “fue muy satisfactoria por el nivel de los ponentes”, según indica Joaquín Parra, organizador del evento, en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Empresarial. Se trataba de saber hacia dónde va el mercado y cómo hay que acometer las inversiones y las acciones necesarias para ampliar los mercados del vino. Ahora, el objetivo es explorar las distintas fórmulas para llegar al consumidor en el mercado interior.