Resultados dispares de los canarios en Segunda Federación
El Tenerife B protagonizó la única victoria de la duodécima jornada de los equipos canarios de Segunda Federación al vencer por la mínima en el descuento ante el Móstoles. Por su parte, el Atlético Paso sumó un punto en la isla bonita ante el Navalcarnero, mientras que el Unión Sur Yaiza igualó una desventaja de dos tantos en su visita al Sanse pero acabó cayendo por 5-2.
El Tenerife B, que acaba la jornada segundo con 26 créditos -a uno del líder- se impuso por la mínima en su visita al Móstoles, que sigue colista (0-1). Comenzó mostrándose superior el conjunto madrileño, pero el filial blanquiazul se sacudió el dominio local con el paso de los minutos y fue mejor en la segunda parte, aunque no fue hasta el tiempo de prolongación cuando Fran Sabina anotó el único tanto del partido para dar al cuadro tinerfeñista su séptima victoria en los últimos ocho encuentros.
El entrenador tinerfeñista, Leandro Cabrera, valoró el trabajo del equipo mostoleño, cuya clasificación “no refleja lo que hacen en el campo” y afirmó que “lo puso complicado”, pero reconoce que los suyos “mejoraron con el paso de los minutos” y asegura que “la constancia” fue clave para conseguir los tres puntos.
El Atlético Paso sumó un empate ante el Navalcarnero pero sigue penúltimo con seis créditos (1-1). El partido estuvo muy igualado de inicio a fin, siendo Armiche el autor del empate verdito pasada la media hora, que no sirve para que el conjunto palmero se acerque a al zona de un permanencia que tiene ya a nueve puntos.
El entrenador del equipo palmero, Lluís Planagumà, cree que el partido estuvo “igualado” y que los suyos tuvieron “llegadas en situaciones de contraataque y en ataques verticales”, pero les faltó “maldad” para culminar la remontada.
El Unión Sur Yaiza encadena su segunda derrota consecutiva en su visita al Sanse (5-2). El conjunto conejero igualó al inicio de la segunda mitad una desventaja de dos goles gracias a los aciertos de Joel y Matías Cedrés, sin embargo, dos penaltis permitieron tomar ventaja al conjunto madrileño, que cerró la goleada en el descuento jugando con un futbolista más tras la expulsión de Jordan. Tras esta derrota, el conjunto yaicero sale de los puestos de playoff.
Maxi Barrera, técnico del Yaiza, cree que “no estuvieron a la altura” durante la primera mitad, mientras que en la segunda parte “fueron capaces de competir” para igualar y rozar la remontada, pero se encontraron “con dos penaltis en contra y una expulsión” que cambió el partido y les “impidió competir” en la recta final.
0