Denuncian que la dirección del CADIG Albatros deniega la reducción de jornada a una trabajadora para cuidar a su bebé

La dirección del Centro de Discapacitados Albatros de Albacete, dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, ha denegado a una de sus trabajadoras, madre soltera desde el pasado mes de septiembre, la reducción de jornada que solicitó para atender las necesidades de su hija, tras reincorporarse a su trabajo después del parto.

La trabajadora solicita la reducción de un tercio de la jornada como contempla la legislación. “La trabajadora opta por reducirse la jornada ese tercio de la jornada a primera hora de la mañana y a última de la noche y de tres noches que hace, reducirlas a dos”, explica Carmen Juste, Responsable de la FSC-CCOO Albacete. En principio el centro de trabajo no tiene inconveniente en la reducción de res a dos las noches de trabajo pero en el resto de condiciones de la petición de reducción de jornada laboral no accede. Ante la negativa del director del Centro de Discapacitados Albatros de Albacete el sindicato Comisiones Obreras considera que no existe motivo alguno ya que a día de hoy no existe ningún otro trabajador de la plantilla en condiciones similares a la trabajadora y que “con una buena organización del centro no sería necesario sustituir a la trabajadora por otro miembro más de la plantilla”.

Consideran que esta negativa constituye la vulneración del derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar y solicitan a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales que reconsidere su postura. De no ser así la responsable sindical advierte de que interpondrán las acciones legales correspondientes con el fin de que esta trabajadora pueda disfrutar de ese derecho. Será la trabajadora quien deba recurrir la decisión de manera individual ya que se trata de “una denegación individual de su derecho”, continúa Juste.