La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

FOTO | Se derrumba parte del techo de una zona del hospital de Toledo

El SESCAM ha confirmado el derrumbe del falso techo de la zona de prealta del hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo, que se ha colapsado en la madrugada del lunes 16 al martes 17, sin causar ningún daño personal pero si materiales. En esa zona no se encontraba en ese momento ningún paciente, al ser aproximadamente las 4:00 de la madrugada cuando ha ocurrido el suceso.

El desprendimiento ha afectado aproximadamente a la mitad de la habitación y desde el SESCAM lo han relacionado con unas obras que realizó una empresa en esa zona, por la que ya han adelantado que van a pedir responsabilidades a la empresa que hizo esa empresa menor por los daños que pudieran haber creado, deficiencias en la misma o cualquier responsabilidad en este desplome.

La caída de un techo se ha hecho algo por desgracia habitual en algunos centros de la región. Una habitación del hospital de Puertollano, el paritorio del mismo hospital u otro techo en el Hospital Universitario de Guadalajara se han sucedido en los últimos nueve meses, algo que desde sindicatos, plataformas por la sanidad pública o algunos Ayuntamientos implicados apuntan a la falta de mantenimiento de los centros y a lo antiguos que se están quedando algunos de los centros.

“Es una lástima que los cuatro años de destrozos y desmantelamiento de la sanidad llevados a cabo por el Gobierno de Cospedal estén saltando por los techos”, indicaba García-Page, que recordaba también la caída del techo de un instituto en la localidad de Cebolla (Toledo) la semana pasada que obligó a suspender las clases hasta ayer mismo.

Los daños materiales aún tienen que ser evaluados por el SESCAM y el suceso no habría pasado del 'susto' si no fuera el tercer derrumbe en un centro sanitario en menos de un año en Castilla-La Mancha. Por su parte el SESCAM continúa con su investigación interna para conocer la relación entre las obras que realizó recientemente esa empresa con la caída del techo, si es achacable al mantenimiento o a las obras y también ha comenzado el habilitar el espacio para su uso lo antes posible.