Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado que se ha llegado a un compromiso formal con la empresa Linorsa, adjudicataria de los servicios de limpieza de los centros de salud públicos en Guadalajara. Linorsa se ha comprometido a regularizar el 100% de la deuda actual contraída con la plantilla. De este modo, se desconvoca la huelga que se hubiera realizado a partir de las 00:00 horas del día 4 de abril en todos los centros de salud de la provincia.
Las organizaciones han asegurado que ven “con satisfacción” el acuerdo, ya que se permitirá “solucionar” el conflicto a modo que la plantilla cobre de manera puntual. Por otro lado, UGT y CCOO ha pedido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que “agilice” el cambio de subcontrata, al considerar que es la única manera de resolver “definitivamente” el problema que sufren los trabajadores.
Los sindicatos habían vuelto a convocar una huelga indefinida a principios de esta semana, planteada para este próximo lunes 4 de abril. Es la segunda vez que se desconvoca la huelga, ya que la empresa había mostrado “voluntad” de abonar la parte de paga extra que faltaba a unos setenta empleados.
“Después de dos años de continuo conflicto con esta empresa adjudicataria de los servicios de limpieza de la Junta por los continuos impagos y retrasos en el abono de las nóminas, se ha decidido en asamblea de trabajadores convocar huelga indefinida a partir de las 00:00 horas del 4 de abril”, señalaban los sindicatos.