Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.
Creando Oportunidades
Este martes, día 24 de septiembre se inicia en la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) la XII edición del programa Sherpa con 12 hombres y 13 mujeres emprendedoras. Este programa cuenta con la colaboración de la Diputación provincial, el Ayuntamiento, el BBVA y la Universidad de Castilla-La Mancha como partner estratégico, y se desarrollará por parte de la Confederación hasta su clausura a finales del mes de noviembre.
Previamente a iniciar las actividades formativas, los 25 emprendedores recibirán la bienvenida del presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro; el vicepresidente de la Diputación, Francisco Valera; la concejala de Emprendimiento del Ayuntamiento, Lucrecia Rodríguez de Vera; la directora del Centro Banca Clientes de BBVA, Maribel Villar Ramírez; y la directora académica del Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM, Rosario Pérez.
El grupo se ha conformado con emprendedores de Albacete y provincia. Concretamente de Albacete, Ayna, Bogarra, Caudete, Hellín, La Roda y Villarrobledo.
Sus proyectos se refieren a los sectores de comercio electrónico; alimentación; impresión 3D industrial; salud y bienestar; informática, ciberseguridad y transformación digital; diseño gráfico, marketing y comunicación; cultura, artes y artesanía; servicios socioculturales y a la comunidad; desarrollo y fabricación robots domésticos; inteligencia artificial; administración; textil, moda y diseño en piel; actividades deportivas; turismo rural; y decoración de eventos.
Durante la celebración de las once ediciones del Programa Sherpa desde su comienzo en el año 2013 hasta la actualidad, se ha prestado asesoramiento y apoyo a través de formación y consultorías personalizadas a un total de 350 emprendedores de Albacete y provincia que han iniciado un nuevo proyecto de negocio. El Programa Sherpa ha otorgado a los emprendedores ganadores para apoyar su desarrollo empresarial más de 200.000 euros.
En esta duodécima edición, como en las anteriores, hay un primer premio extraordinario de 6.000 euros y tres premios de 3.000 euros y se suman dos más de 3.000 euros para emprendimiento femenino en núcleos de poblaciones menores de cinco mil habitantes, otorgados por la Diputación Provincial, y que resulten entre los ocho finalistas de esta edición.
Los talleres de formación son impartidos por un equipo de profesionales con amplia experiencia en docencia, asesoramiento y consultoría, en cada una de las áreas de la gestión empresarial, y con un enfoque eminentemente práctico.
En cuanto a las consultorías personalizadas estarán a cargo de consultores de prestigio y referencia a nivel nacional, realizadas a cada emprendedor con su proyecto empresarial.
0