Gritos contra la “justicia de mierda” y la puesta en libertad de 'la manada' a lo largo de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha respondió a la convocatoria nacional en protesta a la puesta en libertad de los miembros de 'la manada' con concentraciones en diferentes localidades de las cinco provincias. Unas 300 personas se sumaron en Toledo a la concentración convocada por la plataforma 8M, en la que se gritó en contra de la “justicia de mierda, la estás culpando a ella”. “Sola, borracha, quiero volver a casa” gritaron los asistentes en la céntrica plaza de Zocodover, que pedían “hacer ruido” en contra de la decisión de dejar en libertad provisional a los miembros de 'la manada'.

“Te violan en manada y la justicia no hace nada”, reclamaban en Ciudad Real, en una concentración que desafió las altas temperaturas en la Plaza del Pilar de la capital provincial, donde acudieron de otras ciudades como Puertollano. Colectivos feministas de todo tipo, incluyendo el Estudiantil, acudieron a la cita.

En Guadalajara, la convocatoria se celebró frente a la Subdelegación de Gobierno en la capital provincial.

Unas 200 personas se concentraron en Cuenca en la convocatoria del Comando Violeta en la esquina de la calle Carretería y Vera.