El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha anunciado que desde este viernes 4 de diciembre, coincidiendo con el inicio del ‘puente’ de la Constitución-Inmaculada, los controles dispuestos por Guardia Civil y Policía Nacional se incrementan un 15%.
Así se ha dado a conocer tras la reunión que ha mantenido con el jefe superior de la Policía Nacional en la región, Félix Antolín, y el máximo representante de la Guardia Civil, Gabriel Llamazares, que forman parte del Centro de Coordinación Regional (CECOR), para analizar el dispositivo policial preparado para garantizar que se respeta el cierre perimetral y el toque de queda, tal y como determinó la autoridad competente.
Hay que recordar que la región mantiene activo el cierre perimetral para evitar la entrada o salida sin causa justificada así como el toque de queda entre las 12 de la noche y las seis de la mañana.
Hasta ahora, el 90% de los desplazamientos se deben a motivos justificados
Además, en otra reunión han analizado con el delegado del Gobierno y el subdelegado en la provincia de Toledo el grado de cumplimiento de las medidas recogidas en el Real Decreto 926/2020 comprobando que se respetan, alrededor del 90 % de los desplazamientos se deben a motivos justificados.
Ante los días festivos de la próxima semana, que en la ciudad de Toledo se prolongan hasta el miércoles por fiesta local, los controles continuarán, dado que en Castilla-La Mancha siguen activas las medidas limitativas de circulación de personas en horario nocturno, de entrada y salida del territorio, y de permanencia de personas en grupos y en espacios públicos.