La Guardia Civil de Ciudad Real ha investigado a un hombre de 45 años y vecino de Torremolinos, por un presunto delito de maltrato animal, al abandonar a un perro en las inmediaciones de un área de descanso de la autovía A-4 (Madrid-Andalucía). El proceso lo iniciaron los componentes del Destacamento del Servicio de Protección de la Naturaleza de Daimiel (SEPRONA), al recibir una llamada del Centro Operativo Complejo (C.O.C) informando del posible abandono de un can en un área de descanso perteneciente al término municipal de Santa Cruz de Mudela.
Cuando los agentes se desplazaron hasta el lugar, un descampado utilizado como aparcamientos y área de descanso junto a un conocido restaurante de la autovía A-4 en dirección Madrid, observaron a un perro, un ejemplar de 'cocker spaniel', atado con una cuerda de paseo a una valla de la zona de aparcamientos descrita con anterioridad, comprobando además que llevaba implantado un microchip de identificación.
Tras el hallazgo, se realizaron gestiones en las diferentes bases de datos para averiguar el propietario del animal. Finalmente, el can figuraba registrado en el RAE (Registro Andaluz para la Identificación Animales), cuyo titular era un hombre de 45 años y vecino de Torremolinos al que se le investiga por un presunto delito de maltrato animal por abandono de animales domésticos. Por otra parte, el perro fue trasladado a un centro de recogida de animales del Ayuntamiento del Viso del Marqués.
Las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Valdepeñas. La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud.