El Consejo de Gobierno ha acordado adherirse a la propuesta del doctor Jules Hoffman, premio Nobel de Medicina y académico numerario de la Academia Francesa, de presentar al doctor Juan Carlos Izpisúa Belmonte, como candidato al Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2017 por su trabajo sobre los procesos celulares que se desarrollan en el envejecimiento y que han llevado al desarrollo de tecnologías que permiten ralentizarlo e incluso revertir el paso de los años.
“Es un castellano-manchego del que podemos estar todos orgullosos”. De esta forma, como ha explicado el portavoz, el Gobierno regional se dirigirá a la Fundación Princesa de Asturias para apoyar la candidatura de Izpisúa, medalla de oro de Castilla-La Mancha en 2006 y de Albacete en 2017.
Izpisúa, nacido en Hellín, profesor en el Salk Institute de Californa y catedrático Extraordinario de Biología del Desarrollo de la UCAM en España, es uno de los investigadores más relevantes a nivel mundial en Biomedicina y Medicina Regenerativa.
Además se puede mostrar apoyo a Izpisúa para alcanzar el Princesa de Asturias visitando la web, izpisua.ucam.edu, y firmar en su apoyo. El hellinero recibió el pasado 11 de abril la medalla de oro, de Honor y Gratitud de la Provincia de Albacete.