El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) aprobar el próximo martes “un bloque de ayudas” que irá dirigido a un pequeño grupo de autónomos empresarios del sector de la artesanía en Toledo que quedó excluido de las ayudas del Covid por no estar bien encasillado “en el esquema fiscal”.
Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la presentación este martes de la 'Estrategia por el Empleo de Castilla-La Mancha 2023-2027', la hoja de ruta elaborada, de manera conjunta, por el Gobierno regional y los agentes sociales con el objetivo de responder a los retos, el contexto y las necesidades del mercado laboral de la Comunidad Autónoma.
En este contexto, García-Page ha explicado que Fedeto y el Gobierno de Castilla-La Mancha han estudiado caso a caso y se han dado cuenta de que un pequeño grupo de autónomos empresarios del sector de la artesanía en Toledo quedó excluido de las ayudas que, con motivo de la pandemia, concedió el Estado y el Gobierno regional.
“El martes lo arreglamos”, ha afirmado el presidente autonómico, quien ha apuntado que “ya ha habido un consenso” con Fedeto para que el próximo martes el Gobierno regional apruebe “un bloque de ayudas” que irá dirigido “al pequeño grupo que se nos quedó descolgado de todo tipo de programas de ayudas”. “Es una insistencia de los empresarios legítima y razonable”, ha comentado García-Page.
De otro lado, y en este mismo acto, el jefe del Ejecutivo ha informado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes 22 millones de euros para políticas activas de empleo en centros especiales para personas con discapacidad, “el doble de lo que nos encontramos”, ha apostillado.
También ha sacado pecho de que su gobierno hace más de lo que promete. García-Page ha hecho esta reflexión cuando recordaba que hace cuatro meses comprometió que su gobierno iba a estabilizar y a crear 2.000 plazas nuevas para incorporar e ir reabsorbiendo a los profesionales sanitarios captados durante la pandemia y que pudieran incorporarse a la rutina. “Prometí 2.000, pero van a ser 2.900”, ha anunciado.