La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La Junta recuerda al PP que los presupuestos regionales tienen el aval del Consejo Consultivo

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha subrayado que la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2020 cuenta con el dictamen favorable del Consejo Consultivo. Así ha reaccionado la Junta después de que el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, haya anunciado que los 'populares' van a impugnar los presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha para el año 2020, presentando en las próximas semanas un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Hacienda ha recordado que en una reunión celebrada el pasado 25 de septiembre de 2019, el pleno del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha emitió su dictamen favorable a este anteproyecto de ley, autorizando así a que dicho anteproyecto se elevara al Consejo de Gobierno para su aprobación como proyecto de ley.

Por todo ello, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha trasladado su “sorpresa e incredulidad” ante el anuncio del PP de impugnar los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para este año, aprobados el 19 de diciembre por las Cortes regionales y en vigor desde el pasado 1 de enero.

En este sentido, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha recordado que estas cuentas, además de contar con el informe favorable del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, superaron toda la tramitación parlamentaria sin que se planteara por parte de este grupo parlamentario ningún motivo para su impugnación.

Así, desde la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se reclaman “propuestas serias para la región” y se rechaza esta “política de ocurrencias, que no supone ningún beneficio para la ciudadanía de Castilla-La Mancha”.