Hallan el cuerpo de una mujer en Valmojado (Toledo), donde se buscaba a una desaparecida por la DANA

Agencias

0

Los perros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la Guardia Civil han hallado este sábado el cadáver de una mujer, a 50 metros del arroyo Vallehermoso, a la altura del paraje conocido como Valdeoro, en Valmojado (Toledo), mientras realizaban labores de búsqueda de una mujer de 54 años desaparecida el pasado domingo en ese término municipal tras las fuertes lluvias caídas durante la DANA del pasado fin de semana.

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, que han indicado que el hallazgo se ha producido sobre las 11:00. El cuerpo de la mujer, pendiente de identificar, se encontraba entre dos viñedos , oculto entre maleza y lodo.

Unos 150 efectivos de la UME se habían incorporado desde primera hora de la mañana al dispositivo de búsqueda de la desaparecida en Valmojado, después de que su coche fuera arrastrado por el temporal causado por la DANA del pasado fin de semana.

El Ayuntamiento de Casarrubios del Monte (Toledo) ya ha decretado tres días de luto oficial tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer este sábado en Valmojado, justo en la zona donde desapareció una vecina del municipio, y a falta de que se identifique finalmente el cadáver, ya que “todo indica que puede ser ella”.

El Consistorio traslada su más sentido pésame a la familia y a los amigos de la fallecida y agradece “a todas las personas, Cuerpos y Fuerzas del Estado, que han participado en la búsqueda y el Ayuntamiento de Valmojado que en todo momento han estado pendientes de ello”, al producirse el accidente en su término municipal.

Otro fallecido

Ya el pasado lunes, la localidad de Casarrubios declaró otras tres jornadas de luto oficial y suspendió los actos de las fiestas por la muerte de otro de sus vecinos tras el paso del temporal por la localidad.

En esa ocasión, fue por el fallecimiento de un hombre de 20 años en el interior de un ascensor cuando se disponía a bajar al garaje, momento en el que el habitáculo se inundó de agua.