Mancha Norte, grupo de acción local en la provincia de Ciudad Real, lanzará una campaña contra la violencia machista en colaboración con agentes sociales e institucionales de la comarca.
Así se ha aprobado en la reunión de la Junta Directiva celebrada este martes dando luz verde a una iniciativa “pensada para colaborar de forma directa con el pequeño comercio de nuestros pueblos”.
En concreto se repartirán 10.000 bolsas de rafia en las que se podrá leer: “No a la violencia de género. Tu implicación es imprescindible. No es papel mojado”. Esta propuesta se ha diseñado junto al Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha y es fruto del trabajo conjunto que realiza el Grupo de Acción Local con los centros de la Mujer de Tomelloso, Alcázar de San Juan, Herencia, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Socuéllamos y Arenales de San Gregorio.
El trabajo se extiende también a otros ámbitos, como la formación, materializado en la puesta en marcha de un curso de Community Manager en Herencia, con gran acogida y seguimiento.
Además, en la actualidad se está trabajando en un proyecto que verá la luz en los próximos meses denominado 'Empoderamiento de la Mujer Rural Europea: Escuela de Igualdad y Prevención de Violencia'. Se llevará a cabo con la participación del grupo de Acción Local Entreparques de la provincia de Ciudad Real y con tres grupos de desarrollo rural de Rumanía.