“Con Paco Núñez, sin ninguna duda, el PP de Castilla-La Mancha, renuncia a la renovación, a la moderación y a tener un proyecto regional”. Así lo ha señalado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, tras conocerse que Francisco Nuñez se presentará como candidato a la Presidencia del PP regional.
“Aunque quieran cambiar de cara, todo va a seguir igual porque si bien Cospedal ha renunciado a su cargo no renuncia a seguir marcando el rumbo de su partido en nuestra comunidad autónoma. Se está esmerando en dejar atado y bien atado el congreso extraordinario para que su discípulo más aventajado en radicalidad continúe su labor. Cospedal suelta la candidatura pero no deja que el PP suelte el lastre de la sombra de sus políticas y de su herencia”, ha asegurado Gutiérrez.
El responsable socialista ha señalado que Núñez, que fue “fichado para crispar”, no solo supone una continuidad de la etapa de la anterior dirigente ‘popular’ sino que habrá “una vuelta de tuerca al cuadrado en la política de confrontación”. Además ha lamentado que no haya nadie en el PP “que quiera romper con los años más duros y más tristes para Castilla-La Mancha”.
“Desde donde esté, Cospedal seguirá atacando a Castilla-La Mancha”
Sergio Gutiérrez también ha calificado como de “huida hacia adelante” el abandono de Cospedal de la presidencia regional de su partido “y lo ha hecho para no tener que enfrentarse, en las urnas, a la opinión mayoritaria de los ciudadanos sobre sus continuos atropellos a Castilla-La Mancha”.
El responsable socialista, que ha deseado “suerte, progreso y felicidad a Cospedal, algo que ella no quiso para nuestra región”, ha asegurado que lo deseable sería que Cospedal dejara de tener influencia “porque allí donde ha estado, siempre ha perjudicado a nuestra tierra”, algo que también haría si fuera candidata a la Unión Europea.