La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El albaceteño Francisco Núñez se presenta para suceder a Cospedal al frente del PP de Castilla-La Mancha

Francisco Núñez se presenta para suceder a María Dolores Cospedal como presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, tal y como han confirmado fuentes del Partido Popular de Albacete a esta redacción. La noticia llega después de que, la hasta ahora presidenta de los 'populares' en la región haya anunciado su marcha y que Vicente Tirado opte por dar un paso al lado.

Será el próximo 7 de octubre cuando se celebre el Congreso Extraordinario del PP de Castilla-La Mancha en Albacete donde se votará esta candidatura. Núñez es, actualmente, presidente del PP en la provincia de Albacete y alcalde de Almansa y tiene una amplia trayectoria política dentro del PP regional: fue presidente de las Nuevas Generaciones y se ha mostrado siempre como acérrimo defensor de María Dolores de Cospedal. También es parte de la Ejecutiva de Pablo Casado como miembro nato del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Con la decisión de Paco Núñez el PP de la provincia de Albacete, que ahora preside, quedará sin líder, como así pasará con el Ayuntamiento de Almansa, del que es alcalde. Según han confirmado fuentes del PP esta renovación “se hará por partes” ya que el Partido a nivel provincial tiene que celebrar “su propio congreso”. Ahora se abren dos opciones que no descartan desde el PP de Albacete: o bien Núñez compatibiliza inicialmente todos sus cargos, o bien opta por dejar una presidencia “en funciones” hasta que el Congreso Provincial resuelva.