El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado muy comedido respecto a la imputación judicial su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, en el marco de la 'Operación Kitchen'. Ha dicho que, como cualquier español, “tiene presunción de inocencia”.
A preguntas de los medios antes de participar en la celebración del Corpus Christi en Toledo, García-Page ha asegurado que en todo caso no le desea “ningún mal”. Estas declaraciones contrastan con las realizadas ayer tanto por parte de la portavoz de la Junta, Blanca Fernández, como del secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, Sergio Gutiérrez, quienes incidieron en que Cospedal realizó los hechos que se le imputan mientras acometía recortes en los servicios públicos de la comunidad autónoma.
“Acaba de empezar el pleito. Confío en la Justicia desde el principio hasta el final. Tiene presunción de inocencia. Ahora, que funcione el sistema judicial para demostrar de lo que se le acusa”, ha rematado.