La diputada electa de Podemos por la provincia de Toledo, Gloria Elizo, ha valorado positivamente los resultados obtenidos por la formación en la Comunidad Autónoma, aunque en todo caso se ha mostrado confiada en que el recuento de los votos del censo electoral de españoles residentes ausentes que viven en el extranjero dé la vuelta a los resultados y les otorgue dos escaños más en la provincia de Guadalajara, en detrimento de Ciudadanos y otro más en Ciudad Real a costa del PP.
Así lo ha asegurado tras conocer el resultado definitivo, con casi el total del porcentaje de voto escrutado, la propia Gloria Elizo, quien ha celebrado que el hecho de que vaya a estar la próxima legislatura en el Congreso de los Diputados significará “que la provincia y la Comunidad Autónoma estén bien representadas” en la Cámara Baja.
Además, también ha añadido que tanto PSOE como PP “salen seriamente dañados de las elecciones” y ha vaticinado que, a partir de ahora, estas dos formaciones “van a ir perdiendo más representación”. De esta forma ha insistido en la idea de la progresiva pérdida del bipartidismo en favor de otras fuerzas emergentes como la que ella representará en el Congreso.