La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del Partido Popular y cabeza de lista de los 'populares' al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Carmen Fúnez, ha evitado posicionarse sobre si sucederá al actual presidente regional del PP, Paco Núñez, al frente de la formación política en Castilla-La Mancha. Fúnez pertenece al núcleo duro del presidente estatal del partido y en los últimos meses su nombre ha ido tomando fuerza, especialmente cuando fue elegida como cabeza de lista de su provincia para las elecciones generales del 23J.
Pero no ha querido valorar hoy esta cuestión. En eclaraciones a los medios de comunicación tras presentar a los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de Ciudad Real, Fúnez ha asegurado que ahora el PP está en lo que está, “que es ganar las elecciones generales”, y ha señalado que “es imposible pensar en futuros” cuando lo que tienen en las manos es “tan importante”, en referencia a las próximas elecciones generales del 23 de julio.
“Mi compromiso total y absoluto es con la provincia de Ciudad Real y que el proyecto del Partido Popular obtenga la confianza mayoritaria de nuestros vecinos”, ha concluido.
El de Fúnez es uno de los nombres que comienzan a tomar fuerza después de que Paco Núñez no consiguiera la mayoría suficiente para gobernar en Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas del pasado 28M, la única comunidad autónoma donde el PSOE ganó por mayoría absoluta.
Su continuidad al frente del partido se ha puesto en duda y para contrarrestar esos rumores en los últimos días el líder del PP en Castilla-La Mancha ha aprovechado los resultados conseguidos en las municipales y el hecho de que el PP gobierne en la mayoría de capitales de provincia (con Vox) para 'sacar pecho' de su gestión. De hecho, hoy mismo ha iniciado una ronda de contactos con estos nuevos alcaldes. El primero de ellos ha sido el de Toledo, Carlos Velázquez, quien curiosamente le disputó la presidencia del partido regional y cuyo nombre ha vuelto a sonar para el mismo puesto.