Detenido por amenazar de muerte a su casera y amagar con prender fuego a la vivienda en Palma
LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
La Policía Local de Palma ha detenido a un joven de 21 años por supuestamente amenazar de muerte a su casera y amagar con prenderle fuego a su vivienda.
Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado jueves, cuando los agentes se desplazaron hasta la referida vivienda después de que la víctima, de 43 años, les alertara de lo sucedido.
Según su relato, esa misma tarde ya había tenido un altercado con su inquilino, quien había amenazado con prender fuego al domicilio mientras golpeaba repetidamente el suelo con dos bombonas de butano.
La situación, prosiguió, había empeorado hacía unos minutos, cuando el joven prendió una bengala y comenzó a preferirle amenazas de muerte e insistió en su amago de provocar un incendio, lo que hizo que abandonara la vivienda.
Según ha informado la Policía Local de Palma, los agentes entrevistaron al sospechoso, quien se mostró desafiante, alterado y poco colaborativo. Al ser preguntado por lo ocurrido dio respuestas incongruentes y, al considerar los policías que podía su poner un riesgo potencial, le detuvieron.
Cuando lo bajaban por las escaleras, siempre según el cuerpo municipal, el joven intentó autolesionarse golpeándose contra la pared y los agentes tuvieron que intervenir para evitarlo.
Finalmente lograron trasladarlo hasta un centro médico, donde fue evaluado antes de ser llevado a dependencias policiales y ser puesto a disposición de la Policía Nacional.
La víctima, tras ser informada del procedimiento, declaró sentirse amedrentada por lo sucedido y manifestó su intención de interponer una denuncia contra el arrestado.
0