CCOO apoya que las Cortes de Castilla-La Mancha tengan más diputados: “Cuanto más amplio, más democrático”
El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, se ha mostrado partidario de ampliar el número de diputados y diputadas de las Cortes regionales hasta la horquilla de los 59 escaños. Esa es la propuesta que el PSOE ha defendido de cara al nuevo Estatuto de Autonomía, pero que el PP ha enmendado pidiendo que la horquilla sea de entre 25 y 35, provocando que se haya roto el consenso entre ambos partidos para acometer esta reforma.
Con ello, el sindicato respalda la posición socialista. Considera que actualmente el Parlamento es “absolutamente escuálido” y que “no se corresponde con una sociedad democrática”. “Hay que ampliar el arco parlamentario sin lugar a dudas, y reformar la ley electoral para poder elegir más diputados regionales en todas las provincias, y que se recogieran todas las sensibilidades”.
Para Paco de la Rosa, eso es “salud democrática”. Y añade que no le sorprende que el PP ponga “barreras infranqueables” y que al final la reforma estatutaria termine “en agua de borrajas”. “Ese texto se había hecho con un importante grado de acuerdo, y si no se hace, será una irresponsabilidad de quien vaya a decir no”.
“Que haya 59 parlamentarios no tiene por qué ser una mala cifra. Somos una comunidad autónoma muy amplia y hay que permitir que la democracia haga que el parlamento lo compongan todas las sensibilidades con un apoyo suficiente y que se pueda escuchar su voz. Cuanto más amplio, más democrático”, ha concluido.
0