La macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones generales del 23 de julio otorga la victoria electoral al Partido Popular en Castilla-La Mancha, con una estimación de reparto de escaños que colocaría a los 'populares' con 11, por 8 del PSOE y 2 para Vox. En la pasada legislatura, el PSOE ostentó 9 asientos, por 7 del PP y 5 de Vox.
De los cuatro a repartir en la provincia de Albacete, dos irían para socialistas y otros dos para 'populares'; mismo resultado que en Ciudad Real, donde habría que añadir uno más para Vox.
El reparto en Cuenca y Guadalajara, donde hay en juego tres actas, es el mismo, y el PP se haría con dos escaños por uno del PSOE en los dos supuestos. Los socialistas perderían así uno de los escaños que consiguieron en las últimas elecciones generales.
La provincia de Toledo, donde hay hasta 6 plazas a repartir, PP se quedaría con 3 y PSOE con 2, mientras que Vox mantendría un diputado. Si estas predicciones se cumplen, Inés Cañizares, vicealcaldesa de la capital, se quedaría sin su acta en el Congreso de los Diputados y sólo tendría representación Manuel Mariscal. Por parte del PP, entraría Agustín Conde como diputado.
Con esta estimación del CIS, el partido liderado por Yolanda Díaz a nivel nacional, Sumar, no lograría representación en la región.