El Gobierno de Page rebaja el tono y celebra que Salvador Illa vaya a ser presidente de Catalunya

Tras la polémica desatada por las nuevas críticas de Emiliano García-Page al PSC debido a su pacto con ERC sobre financiación para investir a Salvador Illa como presidente de Catalunya, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha rebajado ligeramente el tono.

Page dijo a este respecto que las autonomías no podían “pagar otra investidura”. Pero hoy el vicepresidente segundo del Ejecutivo castellanomanchego, José Manuel Caballero, ha dejado claro que es “una buena noticia” que Illa vaya a ser presidente de la Generalitat.

“Sin duda es una manera de pasar la página del 'procés' y de que el sentido común y una manera de hacer política sosegada se imponga en Catalunya despues de tanto frentismo, extremismo y radicalismo como hemos tenido en el pasado”.

No obstante, también ha subrayado que un buen gobierno para Catalunya “no puede ir en detrimento de la financiación y los recursos de otras comunidades”. “Nos gusta que Illa vaya a ser 'president' pero no puede suponer ni un solo euro de menos para Castilla-La Mancha”, ha concluido.