El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha revelado hoy que el PP mantiene “negociaciones” con Vox en “cada punto municipal”. Lo decía durante una visita a la Cruz Roja de Talavera, junto al candidato a la Alcaldía, José Julián Gregorio.
Núñez dice estar “convencido” de que su formación será capaz de “de ofrecer ese cambio que han pedido lo talaveranos” mediante un acuerdo con la extrema derecha y ha insistido en que las negociones “las está liderando José Julián Gregorio”. Ayer ya pasaba el papel negociador a los 'alcaldables' en cada ayuntamiento.
“Tita García no tiene los votos suficientes”
Frente a las declaraciones de García Élez sobre su intención de presentarse a la investidura, ha manifestado que respeta su decisión, pero que “la realidad es la que es”.
“Tita García no tiene los votos suficientes para obtener la Alcaldía porque no tiene la mayoría absoluta del pleno”, ha añadido.
Además, ha planteado que la política de pactos se aplicará en toda la región, afirmando que “el Partido Popular está en condiciones de gobernar al 62% de la población de Castilla-La Mancha”.
Por su parte, José Julián Gregorio ha secundado las manifestaciones de Núñez, afirmando que “la suma es la que es”, en referencia a los 13 concejales de Partido Popular y Vox frente a los 12 obtenido por el PSOE.
“Talavera ha dicho que quiere un gobierno de centro-derecha y Talavera de la Reina va a tener un gobierno de centro-derecha”, ha asegurado.