El presidente de Castilla-La Mancha comparecerá este miércoles a las 10.30 horas en el Palacio de Fuensalida “para hablar de la actualidad política nacional”, según han confirmado fuentes de su entorno.
Será una comparecencia extraordinaria que se produce coincidiendo con el anuncio del preacuerdo alcanzado entre ERC y el PSOE catalán para investir a Salvador Illa como presidente de la Generalitat en Catalunya. Un preacuerdo sobre el que los republicanos han comentado que incluirá el concierto para Catalunya y recaudar todos los impuestos.
Emiliano García-Page ya expresaba anoche a través de la red social X su disconformidad y lo calificaba como “un grave atentado contra la igualdad”. Pasada la medianoche publicaba: “A estas horas de la noche, el atronador silencio ante el grave atentado a la igualdad anunciado por ERC me tiene perplejo”.
Hoy su mensaje ha sido criticado desde el Partido Popular. “Me pregunto si Page, además de los titulares, va a hacer algo más”, le respondía el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
No se descarta que el presidente castellanomanchego se refiera también a la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Amnistía para los implicados en el procés catalán. Algo que anunció hace semanas y que puso en manos del Consejo Consultivo de la comunidad autónoma antes de tomar una decisión.