El PP ha aprovechado el sonoro y público vaivén de puestos en la lista al Congreso de los Diputados por Toledo, en la que Ferraz incluyó finalmente a Milagros Tolón como número 2 lo que no estaba previsto por el comité provincial toledano, para afecar y criticar lo “bochornoso” de la situación. “El PSOE está más preocupado por el reparto de los puestos que por los problemas de los españoles”, aseguró la secretaria general del partido en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo. La política ha recriminado que los españoles “no están para sufrir este bochorno al que nos tiene acostumbrados el Partido Socialista, que solamente se dedica a hablar de sillones, de reparto de puestos, de vetos, de sumar y restar y de colocar a los que se les han quedado fuera de los gobiernos”. Por eso, ha puesto en valor que “España merece más que esas guerras internas por los sillones”.
“Es lamentable que Page solo reaccione así, cuando le intentan quitar los puestos a los suyos. La única vez que ha levantado la voz y se ha sentido molesto con el Partido Socialista nacional ha sido estos días cuando su jefe Sánchez, le ha tocado sus listas electorales”, continuaba. Emiliano García-Page no acudió al Comité Federa de este pasado sábado. Agudo ha lamentado que García-Page “no alzara la voz” en otras ocasiones más importantes: “cuando el PSOE pactó con Bildu, cuando el Partido Socialista aprobó eliminar la sedición, cuando sus diputados hicieron que el delito de sedición se rebajara y tampoco lo hizo, cuando se aprobó la bochornosa y chapucera Ley del Solo sí es sí”.
De este modo, ha criticado que se haya “premiado” a Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE a liderar la lista al Congreso de los Diputados por hacer “posible que leyes como esa salieran adelante”. Desde el Partido Popular, aseguran que por eso salen a derogar el sanchismo. “Salimos a ganar las elecciones, a pedir la confianza a los españoles para hacer a Alberto Núñez Feijóo, presidente del Gobierno de España. Hoy trasladamos a todos los castellanomanchegos que pueden confiar en el Partido Popular y lo decimos convencidos”. La misma Agudo ha augurado que el partido tendrá 12 diputados y 15 senadores en la región.
Carolina Agudo ha remarcado que las encuestas coinciden en que el Partido Popular está en disposición de alcanzar una mayoría amplia el próximo 23 de julio. “Somos la única alternativa a 4 años más de sanchismo en nuestro país”. A pesar de los resultados de los sondeos, desde el Partido Popular, “no nos conformamos con las encuestas, estamos en esta precampaña en la que queremos unir a los españoles y queremos reunir a una gran mayoría para dar a España el cambio que merece y el cambio que necesita”, ha finalizado.