PP y Vox recuperan en Ciudad Real las direcciones generales de las concejalías para “modernizarse”

Europa Press

0

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, conformado por Partido Popular y Vox, recuperará las direcciones generales adscritas a las concejalías de mayor envergadura con el objetivo de “modernizarse” y “reordenar” las concejalías.

Así lo ha indicado este lunes el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, a preguntas de los medios después de que el pasado viernes el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real publicara una resolución, firmada por el alcalde de la capital, Francisco Cañizares, por la que se proponía la creación de la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Urbanismo.

Según el portavoz municipal, la creación de estas dos direcciones generales radica en acabar con el “caos” que existe en algunas áreas municipales, como son la de Recursos Humanos o la de Urbanismo.

Respecto a los nombres de las personas que ocuparán estas dos nuevas direcciones generales, Arroyo ha señalado que “próximamente” se informará de la creación de estos nuevos órganos, aunque ha comentado que estos puestos podrán ser ocupados por funcionarios del Ayuntamiento de Ciudad Real o también por personas ajenas.

Sobre las retribuciones que tendrán las dos personas que ocupen estos nuevos cargos, el portavoz municipal ha emplazado a dar esos detalles próximamente.

Las direcciones generales en el Ayuntamiento de Ciudad Real se eliminaron en 2015 con la llegada del PSOE a la Alcaldía de la capital, cuya supresión fue una de las exigencias que la formación política Ganemos planteó a los socialistas para pactar el acuerdo de investidura al considerarse gastos superfluos.

Jefa de gabinete de Vox

El Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real también recoge el nombramiento de María Luisa Sánchez como jefa de gabinete de Ricardo Chamorro, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real y concejal de Vox.

Un nombramiento que llega tres meses después de que el propio Chamorro ofreciera una rueda de prensa anunciando que renunciaba a la jefatura de gabinete que le correspondía, ya que durante la anterior legislatura tanto la alcaldesa como la primera teniente de alcalde tenían esta figura que Vox calificó de “extravagancia”.

Según el BOP, la nueva jefa de gabinete de Ricardo Chamorro tendrá una retribución bruta anual de 31.205 euros.