La portada de mañana
Acceder
El rey pide a los políticos “serenidad” para rebajar “el ruido de fondo"
'Sor Collina', la monja que ejercía de enlace entre los presos y la mafia calabresa
OPINIÓN | 'El rey se hace un selfie en el barro', por Isaac Rosa

El PSOE de Castilla-La Mancha insinúa un pacto entre PP y Vox que negocia “sillones” por “derechos de las mujeres”

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, se ha mostrado confiado en que no haya habido “una contraprestación entre sillones y los derechos de las mujeres” en las negociaciones del PP y Vox para gobernar ayuntamientos y diputaciones en Castilla-La Mancha. “Da la sensación de que ya existe un pacto entre ambas formaciones para derribar derechos que tanto le ha costado conseguir a la ciudadanía”, ha lamentado Godoy, según ha informado el partido.

Y es que el presidente de los parlamentarios socialistas en las Cortes regionales ha lamentado nuevamente que el presidente regional del PP, Paco Núñez, aún no haya respondido a la propuesta socialista para firmar un pacto en defensa de las políticas de Igualdad y de lucha contra la violencia de género, y ha afirmado que, si no lo hace, demostrará que “o está atado a Vox de pies y manos” o comparte las mismas ideas en este sentido que el partido de ultraderecha.

“Si no recibimos respuesta, parece que o bien el PP concuerda con esas ideas, o bien los pactos que ha hecho en los ayuntamientos y en las diputaciones ha quedado atado de pies y manos, lo cual sería una muy mala noticia para Castilla-La Mancha y para los ciudadanos de la región”, ha manifestado.

Tras insistir en que confía en que “no haya habido una contraprestación entre sillones y los derechos de las mujeres”, ha afirmado que “circunstancias o hechos” como los vistos en los ayuntamientos de Toledo y Torrijos, donde una de las primeras medidas “ha sido quitar o no poner simbólicamente desde sus balcones la bandera LGTBI”, les hace estar “muy alerta”.

Godoy ha terminado asegurando que el PP de Castilla-La Mancha tiene los “votos gratis” del PSOE para garantizar las políticas de igualdad de género y su presidente, Paco Núñez, debe decidir “si las quiere blindar sin nada a cambio o si quiere echarse en manos de Vox y de la ultraderecha”.