El PSOE de Alcázar de San Juan ha alcanzado un acuerdo de gobierno con la coalición Verdes Equo-IU para “garantizar la estabilidad en el Ayuntamiento y la normalidad democrática”. Así lo ha señalado el grupo municipal socialista, que ha añadido que los tres concejales de la coalición formarán parte del Gobierno Municipal.
Tras “semanas de negociaciones”, se garantiza una mayoría “suficiente” con 13 concejales, sumándose a la gestión municipal los tres concejales de la coalición que tendrán diferentes delegaciones y contarán con representación en la Junta de Gobierno Local.
“Un acuerdo con el que se garantiza la estabilidad municipal y la normalidad democrática, permitiendo que puedan seguir llevándose a cabo políticas de progreso y proyectos que mejoren tanto la ciudad como la calidad de vida de sus habitantes”, han señalado dede el PSOE.
El grupo municipal ha indicado, además, que las políticas que se llevarán a cabo tendrán en cuenta las propuestas comprometidas con la ciudadanía, “tanto en el programa socialista como en el de Verdes Equo-IU; dirigidas a la construcción de una ciudad con futuro, más amable y más sostenible”. Los pilares “fundamentales” del mismo serán el empleo, la salud, medio ambiente, cultura y promoción económica.
Finalmente, ambas formaciones han querido destacar que el pacto “se ha alcanzado gracias a la disposición al diálogo de ambas formaciones políticas, movidas con el principal objetivo de trabajar para que Alcázar de San Juan siga avanzando, mejorando sus servicios, las prestaciones que ofrece a alcazareños y alcazareñas, así como su proyección cultural, turística y económica”.
0