Una día después de que la coordinadora autonómica de Ciudadanos sorprendiese con una rueda de prensa a las puertas del PSOE en Albacete hablando de “corrupción” del que es su socio de gobierno en el Consistorio capitalino a cuenta de las oposiciones de la Policía local, saltaba la noticia.
Carmen Picazo será la candidata a la Alcaldía de Albacete en mayo. Sustituirá como cabeza visible al actual vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ, que ayer criticó a su jefa de filas por hacer “oposición” a la propia gestión de Ciudadanos al frente del Ayuntamiento albaceteño al convocar una rueda de prensa a las puertas de la sede del PSOE para hablar de caso de presunta filtración de los exámenes de acceso a la Policía local de Albacete.
Hoy Casañ cerraba filas con Carmen Picazo. Lo hacía durante una entrevista en el programa ‘Castilla-La Mancha Hoy’ que emite por las mañana Radio Castilla-La Mancha. “Es una muy buena candidata de Ciudadanos para Albacete, para su Alcaldía, a la que deseo lo mejor y me pongo a su disposición como le hice saber hace algunos meses para lo que estime conveniente”.
Vicente Casañ es, además coordinador provincial de Ciudadanos en Albacete además de alcalde de Albacete en la primera parte de la legislatura -en turno con el PSOE- y hasta el final de la legislatura ocupa el puesto de vicealcalde en la ciudad. “Puedo decir que el plan era ese, que Carmen fuera candidata a la Alcaldía para las elecciones que ya están aquí a la vuelta de la esquina”.
Después de la polvareda originada ayer con el cruce de declaraciones de Ciudadanos, Casañ ha matizado hoy que la decisión se tomó “hace meses”, cuando el propio vicealcalde le hizo saber a Carmen Picazo su “voluntad” de no presentarse como candidato a la Alcaldía.
Ayer el candidato del Partido Popular, que ya fue alcalde de la ciudad Manuel Serrano, aprovechaba para apuntar a Vicente Casañ y ahondar en la crisis. El PP que ha puesto el caso de la presunta filtración de los exámenes de oposición en manos de la Fiscalía aprovechaba para recordar una publicación en la que se le señalaba por haber adjudicado publicidad institucional a una empresa radiofónica de la que era accionista cuando era alcalde. El PP cree que “igual que el PSOE se lo permitió, él tiene que pagar con la misma moneda”. Carmen Picazo defendió al edil en aquel momento negando cualquier irregularidad.
Casañ es periodista de profesión y hoy recordaba que su etapa como alcalde fue “muy dura”, con una pandemia “terrible” de por medio. “Tengo 37 años, llegué a la política para estar una etapa, aportar mis conocimientos y así lo he hecho”, decía, dejando claro que la política no es su principal opción profesional.