El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha arremetido hoy contra el Plan de Choque por el Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha señalando que con esta medida el presidente regional, Emiliano García-Page “nos ha vuelto a engañar a todos”, ya que, ha dicho, “se trata de algo que están pagando los ayuntamientos, las diputaciones provinciales y la Unión Europea”.
Además, el diputado ha dicho que Page “se ha cargado de un plumazo” 3.000 puestos de trabajo de este plan de empleo, porque prometió 15.000 puestos de trabajo hace tan solo unos meses “pero en realidad habrá 12.000”.
Además ha acusado al presidente de crear empleo solo para “sus amiguetes”, ya que con los Presupuestos regionales “se incrementa el número de asesores y la cantidad presupuestada para este tipo de cargos”, ha asegurado. “En nueve meses solo se ha ocupado de las puertas giratorias, de ocupar a sus familiares, a los de los consejeros y de ocuparse de los amiguetes para publicitarse y hacer propaganda”, ha concluido.