La diputada del PP Ana Guarinos ha vuelto a mostrar el descontento de su partido por el hecho de que las Cortes regionales no acojan debates generales para hablar de los posibles indultos a presos del 'procés', considerando que se coarta “la libertad de expresión”. “Hay cosas que no vamos a permitir, que vengan a pisarnos y a tratar de ponernos un bozal en la boca”, ha avisado.
En rueda de prensa ha vuelto a insistir en que con esta medida se quiere “contentar” a “quienes se han querido cargar la Constitución, a los que se saltan el Estado de Derecho y han sido condenados por delitos de sedición y malversación”.
En este punto, lamenta que el PSOE “no quiera hablar de este tema” escudándose en que “no es un asunto” que competa a la Administración regional.
“Van a conceder los indultos en contra de todos los españoles pero el PSOE no quiere hablar de esto en las Cortes de Castilla-La Mancha. Los indultos son un insulto, una medida que genera diferencias y que concede privilegios a señores que han atentado contra la democracia”, ha indicado.
En su opinión, no habla el PSOE de este asunto en la región porque “muchos votantes socialistas” están en contra de esta medida. Por esta razón, se ha preguntado por qué el presiente regional, Emiliano García-Page, “sí puede hablar” sobre los indultos pero no permite que se debata en el Parlamento autonómico.