El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en las Cortes de Castilla-La Mancha cuatro solicitudes para que la Cámara requiera al Consejo de Gobierno documentación sobre la compatibilidad del trabajo que el actual consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, desempeñó en la empresa Indra siete meses después de dejar su cargo en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en la anterior etapa del Gobierno socialista.
En rueda de prensa, la portavoz del partido en la región, Carmen Riolobos, ha recordado que Ruiz Molina “en su etapa de gerente del Sescam adjudicó obras por casi 15 millones de euros a Indra, y a los siete meses de haber hecho estas adjudicaciones entró a trabajar en esta empresa con el cargo de director general de Comercio y Desarrollo de Negocios”.
Para la portavoz 'popular', “esto es un ejemplo claro de puerta giratoria y de cómo un político que está en un cargo de libre designación adjudica obras a una empresa y después se va a trabajar a ella”. “Denunciamos que esto es incompatible y hemos pedido el cese fulminante del consejero de Hacienda, y por eso pedimos esta documentación, para que los castellano-manchegos conozcan la verdad”, ha enfatizado.
En concreto, el Partido Popular ha pedido una copia del informe técnico de los servicios jurídicos de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia de la Junta evaluando la solicitud de compatibilidad presentada por el consejero en 2010 y un certificado del registro de entrada en la Consejería de la solicitud de compatibilidad presentada.
Igualmente requieren un certificado del registro de salida de la Consejería de la comunicación de compatibilidad y una copia de la resolución de la autorización de los servicios jurídicos de la propia Consejería en relación a esta solicitud de compatibilidad.
El PSOE, por su parte, ha señalado que se trata de una “polémica ficticia y estéril”, según ha señalado su portavoz Cristina Maestre. La socialista, además, ha acusado al PP de no poder “dar lecciones” en este tipo de asuntos, arguyendo que durante el anterior Ejecutivo se llevaron a cabo “múltiples ejemplos” de puerta giratoria. Maestre ha pedido al Partido Popular que “deje trabajar” al nuevo Gobierno de Emiliano García-Page.