El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha solicitado al presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, que habilite el mes de agosto de manera “urgente” en el Parlamento autonómico para tener un debate “sereno, tranquilo, moderado y centrado” para analizar la situación económica de la región y plantear soluciones “al problema que tiene hoy nuestra tierra”. “El Gobierno de Page tiene que reaccionar, no se puede estar pasando el mes de agosto en el Caribe sin tomar medidas ante la evolución que tiene nuestra región”, ha afirmado.en referencia al viaje de García-Page a Puerto Rico y Costa Rica para el proyecto de parque temático y hotel en Cuenca
Así se ha pronunciado Núñez, en Guadalajara, tras presidir la Comisión de Economía del PP-CLM, donde ha advertido que “no podemos dejar” las Cortes “cerradas” todo el mes de agosto y pensar que se van a abrir después de las ferias de septiembre.
Por eso, ha pedido a Bellido que habilite las Cortes regionales y ha solicitado a Page que “aproveche” esta ocasión para comparecer este mes de agosto en sede parlamentaria para analizar la situación económica de Castilla-La Mancha con el fin de “proponer soluciones” y “evitar” que la caída económica que se prevé en otoño se produzca.
Bajadas de impuestos
En este sentido, ha señalado que el PP-CLM quiere explicar a los castellanomanchegos “qué impuestos creemos que hay que bajar urgentemente” la comunidad autónoma, como eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, bajar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, bajar el Impuesto de Transmisiones o deflactar la tarifa del IRPF en el tramo autonómico.
Son cuestiones que el PP ve “fundamental” al igual que exigir un “frente común” para pedir al Gobierno de España la eliminación del Impuesto de Hidrocarburos durante un periodo temporal para bajar el precio de los combustibles.
“No vale esperar a final de septiembre, porque quizá, esperar un mes o mes y medio a que Bellido quiera abrir las Cortes y a que Page quiera convocar un pleno, igual ya es tarde para mucha gente”, ha advertido. “Tenemos la desgracia de tener al peor gestor de todos los presidentes autonómicos de España”. Además de esto, ha alertado que “todo apunta” a que el otoño va a ser “muy complicado” y que la evolución económica de la región y del país está siendo “tremendamente” delicada.