Emiliano García-Page no cumple sus deberes porque sigue de vacaciones. Es este el mensaje que el Partido Popular lanza sin cesar, admitiendo ellos mismos que el mensaje está repetido, pero que es necesario decirlo. En este sentido se ha vuelto a manifestar Lorenzo Robisco, portavoz adjunto del Grupo parlamentario popular, quien ha señalado que es “vergonzoso y lamentable” que el Gobierno regional siga de vacaciones. Pero, además, ha culpado al Ejecutivo de García-Page de poner “un lazo” al Plan de Empleo regional, y que sean “cero euros los que hayan detrás de ese lazo”.
El 'popular' se refiere a una sospecha del Partido Popular, que creen que el Plan de Empleo de 200 millones anunciado por el Ejecutivo se limitará a sumar partidas de Ayuntamientos, Diputaciones y otros fondos, y no de dinero del mismo Gobierno regional. Robisco ha anunciado que ya no sirve el “yo invito y tú pagas” a los Ayuntamientos y Diputaciones y ha acusado directamente a García-Page de “engañar”, por lo que exigen un dinero presupuestado, “contante y sonante”, en los presupuestos y a disposición del presidente regional. En este sentido, ha señalado que “echa de menos” a lo colectivos que pedían empleo, en específico los sindicatos, y les ha exigido a las organizaciones que sean “exigentes” al pedir dinero y generación de empleo.
Por otro lado, Lorenzo Robisco ha tachado la antigua gestión de Nacho Villa al frente de la Radio Televisión regional de “impecable” y no ha querido reconocer las críticas de trabajadores y sindicatos, ni tampoco las numerosas denuncias de manipulación que ha recibido la televisión regional en los últimos cuatro años. No contento con esto, ha señalado que la directora nombrada “ilegalmente”, Carmen Amores, implantará el modelo que ya se conocía en la época de Barreda y Bono, el modelo del “despilfarro y de la quiebra”, según ha asegurado el 'popular'. Incluso, ha acusado a Amores de manipular y “tapar” que Emiliano García-Page lleve un mes de vacaciones. Además, ha señalado que el consejo de Administración también se nombrará sin consenso, ya que el “gobierno bipartito” ya ha buscado una fórmula para “nombrar a dedo” a estos responsables.
Robisco también ha rechazado que la nueva directiva se vaya a encontrar una situación financiera difícil en el ente autonómico, asegurando que las cuentas de Radio Televisión Castilla-La Mancha están auditadas y fiscalizadas ante notario, mientras que el PSOE de forma “torticera” “hace ver” que las cuentas no se han llevado con rigor y “austeridad” por el antiguo equipo de Gobierno de María Dolores de Cospedal. En este sentido ha hecho un llamado para respetar las ideas del Partido Popular, que ha calificado como las del “sentido común”.